La nueva serie de cajas Sharkoon VK4 es una opción económica y bien equipada para ordenadores. Estos dos modelos, el VK4 ARGB y el VK4 Rainbow, comparten muchas características, haciendo que la elección se centre en el estilo de iluminación y control. El modelo ARGB tiene un precio de 59,90 euros, mientras que la variante Rainbow es más económica, con un coste de 49,90 euros.
Sharkoon VK4
Ambas cajas tienen un diseño ATX (con compatibilidad Mini-ITX y Micro-ATX) y cuentan con 7 ranuras de expansión y presentan un lacado interior, así como un sistema de gestión de cables para mantener el interior ordenado y limpio. La instalación de componentes no requiere herramientas, lo cual es un plus para cualquier usuario.
El panel lateral de cristal templado en ambos modelos permite una visión clara del interior del equipo. En cuanto al almacenamiento, ofrecen espacio para hasta dos discos duros de 3,5″ o cuatro unidades SSD de 2,5″.
Ambas cajas pueden alojar tarjetas gráficas de hasta 35 cm de longitud, o 37,5 cm si no se instala un ventilador frontal. Las fuentes de alimentación pueden tener una longitud de hasta 21 cm, ubicándose discretamente en un túnel dedicado.
Para la refrigeración, admiten un radiador de hasta 360 mm en la parte frontal, aunque esto podría impedir la instalación de un disco duro de 3,5 pulgadas. También pueden montar un radiador de hasta 280 mm bajo el panel superior. Se pueden añadir ventiladores opcionales en el panel superior (dos de 120 mm o dos de 140 mm) y en el panel inferior (dos de 120 mm). Todas las entradas de aire cuentan con filtros de polvo preinstalados.
Las conexiones en el panel superior incluyen dos puertos USB 3.0 y un puerto TRRS para audio.
VK4 ARGB: Iluminación y control

El modelo VK4 ARGB, se distingue por su sistema de iluminación ARGB (Addressable RGB). Viene preinstalado con cuatro ventiladores PWM ARGB de 120 mm, que se pueden controlar a través de un controlador PWM y RGB incluido. Este controlador ofrece 22 modos de iluminación predefinidos y cuenta con cuatro puertos ARGB.
Además, su compatibilidad se extiende a las principales tecnologías de sincronización de placas base, como MSI Mystic Light Sync, ASUS Aura Sync, Gigabyte RGB Fusion Ready y ASRock Polychrome Sync, utilizando una clavija de 5V-D-coded-G.
El panel frontal perforado le da un toque distintivo y favorece un flujo de aire. La caja dispone de un total de ocho opciones de montaje para ventiladores, permitiendo una configuración de refrigeración muy versátil. En la parte frontal, se incluyen tres ventiladores PWM ARGB de 120 mm, mientras que en la parte trasera se encuentra uno más del mismo tipo.
VK4 Rainbow: Estilo y sencillez

Por su parte, el modelo VK4 Rainbow es viene con cuatro ventiladores preinstalados de 120 mm que ofrecen un cautivador efecto de iluminación arcoíris estático. A diferencia de la versión ARGB, la iluminación de estos ventiladores es fija y no direccionable, lo que simplifica su configuración y mantiene el precio más ajustado.
En el panel frontal, encontramos tres ventiladores LED arcoíris de 120 mm, y en el panel trasero, uno más. Aunque no ofrece la personalización detallada del ARGB, el efecto arcoíris proporciona un toque visual bastante chulo desde el primer momento, sin necesidad de configuraciones.