Review SVEON SPM250 Reproductor Multimedia de Alta Definición

3. SVEON SPM250. Embalaje y Presentación

Vamos a analizar su presentación y la cantidad de información que nos ofrecen para conocer el producto antes de ser abierto.

De entrada, el producto viene con un plástico transparente que lo envuelve completamente. Nos desprendemos del plástico y nos encontramos con una caja de cartón de color vivo anaranjado en toda su totalidad, y envuelto con una capa de cartón plegada a 4 caras, dejando a descubierto sus laterales. Esta capa de cartón contiene toda la información relevante del producto. Veamos todas sus caras…

SVEON SPM250. Caja. Cara I

Lo típico, marca del producto y modelo, con sus 6 características más importantes mostradas en primer plano. Un fondo blanco es ideal para resaltar el contenido. En un segundo tamaño más reducido tenemos más de sus características. Lo más importante es que podemos montar una red doméstica junto con el SVEON SPM250, evitando así el tener que estar trasteando con un disco duro, y a su vez, nos reproduce alta definición Full HD 1080p, compatible con el contenedor de archivos multimedia matroska, mkvh.264. Más abajo destacan los logos «REPRODUCE SIN DISCO DURO» y «INCLUYE CABLE HDMI». Vemos una fotografía del producto y parte del mando a distancia. Guardan un espacio para informarnos que podemos utilizar USB Host y tarjetas de memoria SD, MMC y MS.

SVEON SPM250. Caja. Cara II

Esta cara es muy similar a la anterior, destacando de nuevo otras características, entre ellas también está que es compatible con Dolby Digital 5.1, tiene un conector de entrada RJ-45 para LAN y salida HDMI. En esta cara ya nos dejan ver de forma entera el panel trasero de conectividad de este aparato, que pese a ser de dimensiones muy pequeñas, está repleto de ellas.

SVEON SPM250. Caja. Cara III

Otra vez el mismo formato similar al anterior. Nos muestran el panel trasero de nuevo, con sus Especificaciones Técnicas ya listadas en la página 2, mostradas en ese tablero azul. Español, en primer orden, seguido del inglés, francés y portugués son los idiomas empleados por SVEON para llegar a sus consumidores. Ale, ya estáis cogiendo un mapa del globo terráqueo para ver dónde cae España y qué países tiene alrededor para comprobar por qué SVEON utiliza estos idiomas. Nos describe de forma breve sus características más importantes. Parece mentira que un producto tan pequeño sea tan compatible con todos los formatos multimedia de estas fechas. Cuando lleguemos casi al final de esta review y destripemos este producto, veréis por qué.

SVEON SPM250. Caja. Cara IV

En esta cara en resumen lucen 2 características: «videos, música e imágenes en su TV» desde dispositivos USB y tarjetas de memoria. Dedican una especial mención a su conectividad LAN y que es compatible con tecnología WIFI. Tal como apuntaremos y aclararemos de forma correcta más adelante, el reproductor multimedia SEVEON SPM250 no posee la circuitería para que funcione de forma inalámbrica, ya que necesita de otro aparato que se puede conectar o bien a través del puerto USB o bien por el conector LAN para recibir la señal sin cables. Como veremos en el video que os mostraremos al final de nuestro análisis, posee un apartado especial en el menú que veremos a través de nuestro televisor, mostrando la posible configuración de la conectividad LAN  empleando direcciones IP estáticas y, a parte, la conectividad WIFI (inalámbrica).

SVEON SPM250. Caja. Lateral Izquierdo

En esta cara vemos un color monocromo naranja con el logo de la marca SVEON (es idéntica al Lateral Derecho) y una pegatina con el código de barras, el nombre del modelo SPM250 y su número de serie. Nos informan que este producto no debería tirarse a la basura, sino que debería ser reciclado; cumple con el marcado CE, cumple con el medio ambiente y con las especificaciones RoHS contra contaminación.

Viendo el embalaje en su conjunto solo hemos echado en falta la información de la garantía, que como veréis más adelante nos informan correctamente en el interior de la caja, pero no en el exterior. A los consumidores nos gusta saber antes de comprar qué estamos comprando, y una de las características que compramos son los años de soporte por garantía.

Su presentación es impecable, con mucha cantidad de información y eso nos gusta, mostrando todo el producto principal. Aunque sería acertado mostrar todos sus accesorios deducimos que al tener tal cantidad de características a su alcance, es lógico dedicar la publicidad del producto a ellas.

Veamos qué nos encierra tras abrir la caja y lo que más curiosidad nos da: ¿cómo un producto tan pequeño sea tan compatible con tantos formatos y con esa amplia conectividad?…


15 comentarios en “Review SVEON SPM250 Reproductor Multimedia de Alta Definición”

    • ¡Hola Luis!

      Desgraciadamente si el hardware del reproductor no viene con la codificación instalada por el fabricante para reproducir dicho formato, no podrás reproducirlo.

      Para exprimir al máximo este reproductor lo mejor es optar por el audio comprimido en AC3, que en calidad no se diferencia apenas al DTS aunque es ligeramente inferior. Está claro que el problema está en los archivos contenedores de vídeo y audio en DTS, de los que se dispone para disfrutarlos, que tendrán esta incompatibilidad con el reproductor. Debería ser el propio fabricante el encargado de ofrecer a sus compradores nuevo software con un firmware nuevo o alguna actualización para aumentar su compatibilidad con otros formatos, aunque también es cierto que Sveon ha sido clara con los formatos con los que son compatibles. Cuando un formato ,sea de imagen, vídeo o audio, no es compatible, simplemente se omite.

      Saludos!

      Responder

Deja un comentario