Review SVEON SPM250 Reproductor Multimedia de Alta Definición

10. Ventajas e Inconvenientes del reproductor SVEON SPM250. Conclusiones

¡Vaya con SVEON! Esta marca está poniéndose de moda y lo mejor es que es española. Esta review va dedicada a todo ingeniero español que invierta su tiempo en investigación y desarrollo para que avance nuestra propia tecnología, aquí en España, que lamentablemente todavía está muy a la cola de muchos países. Esperemos que en un futuro hayan más marcas como SVEON que fabriquen sus propios productos, o al menos que aspiren a ello…

Ventajas del reproductor SVEON SPM250

  • Excelente presentación y protecciones. Tenemos la caja repleta de interesante información del producto. Antes de comprar ya sabemos más o menos todo lo que ofrece.
  • Reproductor pequeño pero matón. No ocupa apenas espacio, cabe en cualquier sitio y es muy manejable por sus dimensiones-peso. A pesar de su tamaño encierra gran potencial en su interior, y es lo que más presente tenemos que tener.
  • Buena agarre de sus patas antideslizantes. Si el reproductor pesa poco, que es el caso, esto se torna muy importante. Evita en gran medida que el aparato se deslice con facilidad y evite posibles accidentes de caída.
  • Interactividad mando-receptor excelente. La tecnología de infrarrojos está más que estudiada ya en los tiempos que corren y funciona a la perfección a larga distancia (5m) y buenos ángulos (30º+30º).
  • Kit de accesorios bastante completo. Tenemos el cable coaxial, el cable AV y lo que es todo un puntazo, el cable HDMI, que vale lo suyo, es todo un acierto que acompañe al conjunto, imprescindible. A su vez, disponemos de 2 baterías AAA no recargables y el adaptador de corriente.
  • Excelente circuitería interna. Sin duda el punto más fuerte del producto. Está correcta, compacta y ensambladamente construida. Sus soldaduras son excelentes y sus componentes parecen de calidad. No obstante sus condensadores no son sólidos, pero para la tensión que tienen que sufrir, antes se estropeará otra cosa que estos componentes.
  • Refrigeración activa del reproductor muy silenciosa. Esto es algo que dudábamos y nos has sorprendido muy gratamente. Su ventilador de 2.5 x 2.5 es muy silencioso, creíamos que haría ruido, pero para nada, es como si no estuviera, os lo garantizamos. A su vez, la carcasa viene excelentemente perforada para potenciar este apartado.
  • Excelente software. Su menú es vistoso ordenado, suficientemente rápido y muy completo. Tiene muchas funciones y eso nos gusta, no echamos en falta nada. Destacamos la configuración personalizada de las IP en el apartado LAN y su apartado para la configuración WIFI. A su vez, se pueden cambiar los nombres de las carpetas gracias a su navegación.
  • Notable control de funciones con el mando a distancia. Tenemos de todo, control total. Lo que más nos gusta es que podemos cambiar la resolución de nuestra pantalla pulsando tan solo un botón. Una de sus mejores funciones.
  • Conectividad muy amplia. USB, coaxial, AV, HDMI, tarjetas de memoria, todo un mundo a nuestro alcance.
  • Reproducción de vídeo de alta definición (HD) y audio Dolby Digital. Al orden del día, esta función se hace indispensable para nuestra central multimedia del salón. Podemos optar entre 720dpi a 1080dpi entre otros de menor tamaño. Ver una película a 1080dpi es todo un placer. Destacamos que es compatible con los formatos MKV y H.264 de alta definición. Recordamos que podemos transmitir los datos del audio sin comprimir a través del cable HDMI o con el cable coaxial.
  • Muy amplia compatibilidad de formatos. Tanto de audio, de video, subtítulos e imágenes. El SPM250 se lo traga todo. No hay nada que se le resista. Esto es otro de sus puntos fuertes. Esto justifica el esmero en su circuitería.
  • Buena garantía. De 2 años ampliable a 6 meses rellenando la tarjeta de garantía. Accedemos a esta información en el interior de la caja. Insistimos que es mejor para el consumidor que la marca ponga este dato en el exterior, no nos cansaremos de decirlo.
  • Precio ajustado. Tras conocer su potencial y sobretodo el corazón de este estupendo reproductor, esos 80€ que vale aproximadamente están más que justificados. Podemos tener todo un mundo multimedia de alta definición en nuestro salón económicamente.

Inconvenientes del reproductor SVEON SPM250

  • Exterior mejorable de la cajas y de la carcasa. Las cajas de cartón del producto son de material suficiente, pero no pasa de ahí. Si no tenemos cuidado acabará rompiéndose seguro. Aún así el producto viene excelentemente protegido. A su vez, el plástico de la carcasa del reproductor se podría mejorar optando por un plástico de mayor resistencia, menos blando. De todas formas su poca flexibilidad hace un buen papel.
  • Se debe adquirir un complemento por separado para hacer totalmente funcional con la tecnología WIFI. SVEON nos informa que podemos adquirir su modelo USB SNT1005 para completarlo. Este es un apartado que tiende a confundir a la gente; ya queda más que aclarado.
  • No dispone de los siguientes cables: cable de red con conectores RJ-45 para transmisión 10-100Mb/s, y el cable óptico. Sería un puntazo que la conexión de red pudiera funcionar a 1000Mb/s. Su circuitería no está preparada para ello.
  • No dispone de conexión e-SATA en ninguno de sus 2 paneles. Esta tecnología es más avanzada y rápida que el USB 2.0 (hoy en día se está asomando ya el USB3.0). Sería una forma muy interesante para conectar discos duros externos prescindiendo del USB. Aún así con las conexiones USB que trae podemos conectarlos y funcionan francamente bien y bastante rápidos.

Como veis, sus inconvenientes son en general relacionados con la conexión, fácilmente subsanables de forma muy económica. Si disponéis de este modelo o tenéis pensado adquirirlo, no os arrepentiréis en absoluto.

Conclusión

Reproductor Multimedia SVEON SPM250

El reproductor SVEON SPM250 está plenamente capacitado para hacer las delicias de vuestro insaciable apetito por la calidad en vuestra sala de estar o centro multimedia. Compatible con casi todo lo que hoy en día existe y vale la pena tanto en audio, como en vídeo y subtítulos, como en imágenes. ¡Multimedia a doquier! Su interfaz es muy atractiva y clara, y su conducción es completamente manejable, con algunas funciones muy destacables. Por su precio es un aparato ampliamente aconsejable. Lo único que nos gustaría que estuviera mejorado es la carcasa del reproductor, con un material algo más resistente, que ¡ojo!, no quiere decir que este no lo sea. Es evidente que SVEON se ha preocupado muchísimo en el corazón del SPM250 para ofrecernos ese amplio potencial, y ha invertido más en ello; realmente es eso lo que más nos interesa. ¡Felicidades SVEON!


15 comentarios en “Review SVEON SPM250 Reproductor Multimedia de Alta Definición”

    • ¡Hola Luis!

      Desgraciadamente si el hardware del reproductor no viene con la codificación instalada por el fabricante para reproducir dicho formato, no podrás reproducirlo.

      Para exprimir al máximo este reproductor lo mejor es optar por el audio comprimido en AC3, que en calidad no se diferencia apenas al DTS aunque es ligeramente inferior. Está claro que el problema está en los archivos contenedores de vídeo y audio en DTS, de los que se dispone para disfrutarlos, que tendrán esta incompatibilidad con el reproductor. Debería ser el propio fabricante el encargado de ofrecer a sus compradores nuevo software con un firmware nuevo o alguna actualización para aumentar su compatibilidad con otros formatos, aunque también es cierto que Sveon ha sido clara con los formatos con los que son compatibles. Cuando un formato ,sea de imagen, vídeo o audio, no es compatible, simplemente se omite.

      Saludos!

      Responder

Deja un comentario