Review Carcasa Discos Duros TACENS VECTRIX 3.5 al detalle

7. TACENS VECTRIX 3.5. Mecanismo de Extracción. Panel de Conexiones Trasero

TACENS VECTRIX 3.5. Palanca, Secuencia de Mecanismo de Expulsión I

TACENS VECTRIX 3.5. Palanca, Secuencia de Mecanismo de Expulsión II

TACENS VECTRIX 3.5. Palanca, Secuencia de Mecanismo de Expulsión III

En la parte trasera tenemos la palanca de expulsión del disco duro. Tan solo tendremos que tirar hacia atrás de la carcasa para expulsarla, y la palanca, gracias a un muelle interno, recuperará su posición inicial. De este modo conseguimos empujar hacia fuera el disco duro sin ninguna herramienta. Esta palanca es de material de acero galvanizado y posee un acabado en la punta en plástico para acoplarse mejor a la yema de los dedos. Un sistema más que eficiente para expulsar el disco duro.

TACENS VECTRIX 3.5. Fotografía de Exposición II

TACENS VECTRIX 3.5. Detalle Trasera I. Puertos USB y eSATA. Palanca de Expulsión

TACENS VECTRIX 3.5. Detalle Trasera II. Interruptor de Encendido/Apagado y Conector de Alimentación

En esta toma podemos ver detallados todos los conectores del panel trasero. Tendremos el interruptor de encendido/apagado fácilmente accesible colocado en la parte de arriba del panel si se coloca de forma vertical. A parte tenemos las otras dos tomas de datos USB2.0 y eSATA. El led de encendido está colocado en la parte frontal, más fácil de visualizar y de color azul, junto con otro led de igual color para señalar la actividad del disco duro.

Por otro lado, toca hacer un apunte sobre la alimentación de este tipo de discos duros. Los discos duros de 3.5″ necesitan un voltaje de alimentación de 12V. Los cables USB 2.0 están preparados para transferir datos al mismo tiempo que alimentan con un voltaje de 5.0V, insuficientes para este tamaño de discos duros, y suficiente para los de 2.5″. Lo mismo ocurre con los cables eSATA que pueden alimentar hasta con 5.0V de tensión, según el tipo. Esta energía la proporciona la propia placa base de nuestro PC.

Sin embargo, en este caso es necesario emplear un transformador de corriente adicional (el adjunto en el producto), externo a la carcasa para alimentar al disco duro de 3.5″ que le insertemos. Esto puede llegar a ser un inconveniente, a causa de la falta de ideas por parte de los ingenieros de placas base, que no son capaces de diseñar una salida USB o eSATA para transferencia de datos adjunto con la alimentación a 12V. Con diseñar un molex de 4 pines cerca de los conectores USB y eSATA, para conectar directamente una toma de la fuente de alimentación de nuestro PC, o simplemente cambiar la circuitería, sería suficiente. Así se ahorraría tener que emplear otro transformador de corriente alterna, al menos en el entorno para computación.

Se deben universalizar todavía más los conectores, para que no se tengan que fabricar tantos componentes para resolver la misma función.