Ultra Review Base Notebook THERMALTAKE MASSIVE23 LX al detalle

6. THERMALTAKE MASSIVE23 LX. Detalles I. Acabado y Ensamble

THERMALTAKE MASSIVE23 LX. Detalle Marca y Rubber Superior

Podemos apreciar el logo y marca de THERMALTAKE en las dos esquinas posterior izquierda y frontal derecha, pintadas de color blanco sobre el propio plástico.

Entre la parte de superficie de aluminio se colocan las gomas, adheridas directamente en el plástico inferior, con un perfecto acabado entre el paso de la goma frente al bordeado de aluminio. Fácil de limpiar e imposible de despegar. Dicha goma (rubber) sobresale aproximadamente 1mm de la superficie plana superior, y se consigue con ello el desempeño de dos funciones:

  • Evitar que el portátil colocado encima, se desplace mas allá de la superficie superior de la base, actuando así como seguro, ayudando a la vez a la propias patas del portátil.
  • Mantener algo separada toda la superficie superior de la base respecto de algún plano de apoyo, si ésta se coloca boca abajo. De manera que conservamos su acabado sin rallarlo, ya que el aluminio es fácilmente rallable por su dureza, más bien baja.

THERMALTAKE MASSIVE23 LX. Detalle Ensamblado

Aquí encontramos la armonía entre tres tipos de superficies distintas. Lineas rectas plegadas en ángulo, relativamente fáciles de limpiar y muy bien ensambladas. Ningún rincón de la superficie superior posee algún encaje saliente, que sobresalte. Todo está perfectamente ejecutado entre la rejilla, la superficie de aluminio el propio plástico y el ya nombrado rubber.

THERMALTAKE MASSIVE23 LX. Rejilla Superior

La rejilla superior cubre un espacio central rectangular, abarcando toda la circunferencia del ventilador inferior. Veamos más detalladamente cómo está hecha esta rejilla…

THERMALTAKE MASSIVE23 LX. Detalle Rejilla Superior

La rejilla es de aluminio pintada en negro por las dos caras, superior e inferior. Es una mallazo con pasantes exagonales, con círculos inscribibles de unos 5mm de diámetro, con un perfil de más de 1mm de grosor aproximadamente. Para garantizar su sujeción, se bordea por las partes frontal y trasera de la base para agarrarse mejor a dicha superficie. Su acabado es excelente. Las dimensiones de las perforaciones son suficientemente pequeñas para garantizar la seguridad del usuario y del propio ventilador. Es imposible introducir algún dedo, bolígrafo o algo parecido. Esta rejilla no ha sido diseñada para ser desmontable, quizá con ello encontremos la primera pega del producto.

THERMALTAKE MASSIVE23 LX. Detalle Acabado. «Fusión» de Materiales

En esta fotografía podemos ver el tratamiento de la superficie semicepillada del aluminio. Aquí podemos ver el encuentro entre todos los elementos superiores de la base, rejilla, plano de aluminio, soporte de plástico y asa, que forma parte del cuerpo inferior del plástico.

Seguimos viendo más detalles en la página siguiente, entre ellos la propia asa…


Deja un comentario