Ultra Review Base Notebook THERMALTAKE MASSIVE23 LX al detalle

7. THERMALTAKE MASSIVE23 LX. Detalles II. Asas y Patas

THERMALTAKE MASSIVE23 LX. Detalle Superior del Asa

Ambas asas de la base, son totalmente iguales y opuestas, se sitúan en los laterales, perpendiculares al frontal de ésta. Poseen una perforación rectangular, bastante alargada para introducir por completo los 4 dedos de la mano. Los bordes interiores están matados para evitar los ángulos rectos, consiguiendo así mayor ergonomía. No es de lo más cómodo que podremos ver, pero sí totalmente eficaz para la función que tiene. De nuevo, se consigue la perfección entre el encaje del plástico y la superficie de aluminio, en la parte superior.

THERMALTAKE MASSIVE23 LX. Detalle Inferior del Asa

Respecto de la parte inferior, conseguimos ver que el asa es totalmente de plástico, y que no es una pieza a parte, sino que forma parte de la propia masa de plástico que aborda todo el conjunto inferior de la base. Hay un rebaje para conseguir que el asa sea totalmente plana, llegando así a un grosor inferior al grosor de la propia base, aumentando así de nuevo en ergonomía.

THERMALTAKE MASSIVE23 LX. Detalle Rubber Inferior

Como hemos apuntado antes, la base posee 4 gomas en las esquinas, en su parte inferior. Nos sirven para evitar que la base se deslice con facilidad sobre cualquier mesa, aumentando considerablemente el rozamiento en estas 4 zonas puntuales. Cada una de ellas se ha colocado lo más cerca posible de cada lateral, para aumentar así la estabilidad y el asiento de la propia base.

THERMALTAKE MASSIVE23 LX. Rejilla Inferior

Para terminar con la parte inferior nos falta examinar la rejilla de plástico que nos protege de las aspas del ventilador cuando rota. La rejilla forma parte del plástico de la base (no es un encaje aparte) y posee unas perforaciones bastante mayores a las correspondientes de la rejilla superior. Resulta imposible introducir los dedos, pero ya no tanto con otro tipo de utensilios de oficina. Al estar en la parte inferior esto ya no cobra tanta importancia.

Incluso podremos usar esta base como bandeja para colocar entre nuestras piernas, si aumentamos la precaución en este menester, ya que el portátil estará suelto encima de la base y podemos incluso tapar la rejilla inferior, impidiendo que el ventilador trabaje como es debido. De todas maneras, esta práctica no la recomendamos, y por tanto, preferimos aconsejaros que uséis la base siempre encima de una superficie plana; una mesa o incluso el suelo.

THERMALTAKE MASSIVE23 LX. Detalle Rejilla Inferior

Esta rejilla es de un grosor de más de 1mm de grosor, suficiente para soportar una presión mediana que le podemos aplicar con nuestras manos sin deformarse demasiado, a pesar de ser de material plástico. Está separada del rotor del ventilador unos 3mm. Como hemos apuntado antes, es suficientemente alta para dejar pasar el aire por debajo de la base.

Veamos ahora cómo controlar el ventilador y cómo conectar la base a una fuente de energía…


Deja un comentario