Ultra Review Base Notebook THERMALTAKE MASSIVE23 LX al detalle

8. THERMALTAKE MASSIVE23 LX. Panel de Control. Conectividad

THERMALTAKE MASSIVE23 LX. Detalle Panel de Control. Conectores USB2.0

La base MASSIVE23 LX se alimenta mediante el conector USB, directamente desde nuestro pórtatil. Recordemos que la especificación USB2.0 solo puede otorgarnos una toma con una tensión de +5V. Según las especificaciones técnicas del fabricante, el ventilador funciona con un rango entre los +4 y +5V de tensión, así que es compatible con cualquier portátil que disponga de puertos USB1.0, USB2.0, o incluso con las novedades en portátiles que suponemos están al caer con algún puerto USB3.0, que también dispondrá de tal toma de tensión de +5V.

Dispondremos de 2 tomas USB2.0 para poder conectar en el lateral izquierdo. Se han situado en la zona lateral más lógica, donde habrá tomas USB en la mayoría de portátiles del mercado. De manera que si usamos una toma USB de nuestro portátil, en realidad no la estamos perdiendo, porque ambas tomas del panel de la base están puenteadas, como en un hub. Dicho de otro modo, si usamos una toma USB2.0 de nuestro portátil para alimentar la base a través de un cable USB, podemos conectar otro dispositivo en la toma libre del panel de la base, como por ejemplo, un pendrive USB con la función ReadyBoost de Windows Vista o Windows 7, que funcionará igualmente.

A parte, y acompañando a las 2 tomas USB, tenemos 2 botones y un led. Los botones son 2 interruptores con 2 posiciones cada uno (el de encendido y apagado) para encender y apagar el ventilador, y encender o apagar los leds azules modding del propio ventilador. El led es verde, y nos indica la actividad del ventilador, si está encendido es que el ventilador rota, sino pues todo lo contrario. Estos botones se han colocado en la parte superior de los puertos USB para tener mayor acceso a ellos, y son de fácil pulsación y bastante cómodos. Además, el fabricante ha tenido la delicadeza de diseñar cada botón de un grosor distinto, para que podamos identificarlos sin necesidad de visualizarlos, únicamente con el tacto.

Por último, cada parte del panel viene bien explicada con sus correspondientes nombres, pintados de color blanco. Así se entiende de un vistazo cada cosa para qué sirve. Con el manual de instrucciones podemos aprender a usarlo, pero podremos prescindir de ello, ya que es de lo más intuitivo.

Quizá echamos en falta un potenciómetro accesible en este panel para regular la velocidad del ventilador. Cabe pensar que 5V para un ventilador de 23cm no da para mucho, pero los ingenieros deberían empeñarse en conseguir mejorar este apartado si desean conseguir una base perfecta.

THERMALTAKE MASSIVE23 LX. Abriendo Compartimento Trasero

Para finalizar de visualizar y examinar toda la base (a excepción del propio ventilador interior) nos queda ver el compartimento colocado en la parte trasera, para albergar en él un cable USB, de manera que podamos transportarlo cómodamente con la base. Este compartimento posee una tapa de plástico abatible hacia arriba más de 90 grados, suficiente para poder acceder a su interior. Posee un rebaje central ondulado para poder enganchar bien la tapa con el dedo y poder abatirla, y un muelle que ejerce presión sobre la propia tapa, para que se cierre automáticamente una vez soltemos la tapa. Tanto el compartimento como la tapa son de material plástico. En la fotografía de la vista trasera podemos ver el compartimento totalmente cerrado.

THERMALTAKE MASSIVE23 LX. Cable USB2.0

Este es el cable que se transporta en el interior del compartimento trasero, y nos sirve para conectar la base a través de uno de los dos puertos USB a nuestro afortunado portátil. El cable, como no podía se de otra manera, se nota de calidad y viene enrollado con un sencillo recoge cables de alambre, forrado en negro. Longitud del cable de 60cm.

THERMALTAKE MASSIVE23 LX. Detalle Conector USB2.0

Ambos conectores de los 2 extremos del cable son totalmente iguales, compatibles con cualquier toma USB2.0 La toma del conector es plateada, y los pines son dorados. Supongo que estaréis ya hartos de ver este tipo de fotografías en nuestros análisis, pero es lo que hay…

THERMALTAKE MASSIVE23 LX. Fotografía de Exposición II. Base + Cable USB

Por último, nos queda conectar el cable y comprobar hasta dónde llega. Desgraciadamente con la longitud del cable, nos resultará difícil conectarlo a un puerto USB de la parte lateral derecha de nuestro portátil de 17 pulgadas, dificil no, imposible. Si es de 10 pulgadas quizá nos alcanzaría bordeando por la parte superior. Es evidente y lógico que tendremos que buscar las tomas del lateral izquierdo de nuestro portátil o incluso trasero, si las hay. No obstante, la longitud del cable de 60cm es más que suficiente para realizar la conexión.

Para finalizar con este análisis, solo nos queda probarlo con algún portátil. Pues vayamos a ello…


Deja un comentario