Twitter pierde visibilidad en Google.

Twitter pierde visibilidad en Google gracias a Elon Musk

En un momento en donde registrarse en Instagram Threads es algo demasiado fácil y ha tenido un éxito enorme con millones de usuarios solo en las primeras horas, a pesar de la sorpresa que trae consigo. Twitter no puede permitirse perder visibilidad en Google, Elon Musk la debe estar pasando bastante mal.

¿Tan grave es perder visibilidad en Google? Recordemos un “pequeño” detalle y es que el gigante de internet controla un poco más del 92% de las consultas de búsqueda. Sí, leíste bien, 92% de las búsquedas realizadas en Internet se hacen a través de Google. No aparecer en este buscador o perder posicionamiento, afectaría negativamente hasta a una empresa del nivel de Twitter. Ya ocurrió en el pasado con otras compañías.

Como podemos ver en Search Engine Journal, los cambios que hizo Musk a su plataforma afectaron el posicionamiento de la red social en Google. Dichos cambios lograron que más de 2.200 palabras clave, que se encontraban muy bien posicionadas, se perdieran ¿Saben en qué se traduce esto? En millones de visitas menos para el sitio y en una situación más complicada de la que ya estaba.

¿Por qué Twitter pierde visibilidad en Google debido a Elon Musk?

Elon Musk anunció que iba a limitar los tweets diarios que podemos ver. Fue justamente este motivo el cual ha complicado las cosas para los rastreadores que no pueden cumplir su trabajo. La idea detrás de esta limitación es proteger ciertos datos de la red social.

Al comienzo, los limites eran bastante estrictos. Hablamos de poder ver hasta 6.000 publicaciones para cuentas con Twitter Blue, 600 para cuentas no verificadas y 300 para cuentas nuevas no verificadas. Esto cambio recientemente y los limites pasaron a ser 10.000, 1.000 y 500 respectivamente.

Musk aseguró que tomar esta medida fue algo totalmente necesario para abordar el inconveniente del respaldo de datos. Este problema afectaba la experiencia de los usuarios de la red social. El magnate asegura que diferentes organizaciones accedían a Twitter, así que tuvieron que tomar medidas para evitarlo.

Según Sistrix, el posicionamiento de Twitter en Google cayó un 32% solo en Estados Unidos. Newzdash también comentó que los resultados se vieron afectados en un 14% en Reino Unido. Lo que genero esto fue la mala decisión que tomo Musk al restringir la visibilidad del contenido. Abordando los problemas relacionados con el respaldo de datos sin tener en cuenta su visibilidad en Google.

No todo está perdido

Igualmente, se trata de una situación que se puede remontar. Sistrix asegura que la visibilidad en los resultados de búsqueda de Google ha aumentado un 18% en las últimas 24 horas. Esto ocurrió después de que la red social quitara el requisito de iniciar sesión para ver tweets.

También podemos ver que las vistas previas de los tweets aparecen nuevamente en diferentes aplicaciones (cosa que había desaparecido) y gracias al hecho de que no hace falta iniciar sesión para visualizar cierta información, los usuarios están ingresando más a la red social, lo que genera en Google que mejore su posicionamiento al ser un enlace de “utilidad”.

Sin embargo, esto deja en claro un gran detalle a tener en consideración: Musk no tiene idea qué está haciendo y no parece tener un equipo consciente de esta clase de problemas, los cuales son completamente evitables. Parece que las ganas de cavar su propia tumba siguen bastante presentes.

No aparecer en Google, puede arruinar a una empresa como Twitter, más teniendo en cuenta el momento que está pasando la red social.


Deja un comentario