demora instalar Windows USB

¿Cuánto demora instalar Windows desde un USB?

  • Ya te enseñamos cómo instalar el sistema operativo Windows 10 y Windows 11 desde un USB
  • Si tienes que realizar el procedimiento, probablemente te estás preguntando cuánto demora
  • ¿Cuáles son los factores que afectan la instalación y qué tienes que hacer para acelerarla?

En el pasado, ya te enseñamos cómo instalar el sistema operativo Windows 10 y Windows 11 desde un USB. Hablamos de una de las muchas opciones que hay cuando se trata de instalar Windows en un nuevo ordenador. Aclarado eso, si tienes que realizar este procedimiento, probablemente te estás preguntando cuánto demora instalar Windows desde un USB. ¡Descúbrelo en este artículo en el que repasamos todos los detalles!

¿Cuánto tiempo lleva instalar Windows 11 desde un USB?

La respuesta objetiva más directa es que el tiempo dependerá del tamaño total del archivo ISO de Windows 11. También, evidentemente, de la velocidad de tu conexión a Internet porque incide en la rapidez de la descarga. Generalmente, el peso de este archivo es de 5.2 GB, así que puedes hacerte una idea de cuál es la demora. Recomendamos esperar a tener una conexión a Internet veloz y estable antes de realizar este proceso.

¿Es posible acelerar la instalación?

Ésta es una duda muy común. Si quieres acelerar la creación de una unidad USB de arranque, puedes usar ciertas soluciones, como la herramienta de creación de Windows Media, que te facilita el crear un medio de instalación. Estamos refiriéndonos a un archivo portátil y que tarda apenas 1 o 2 minutos en completar la configuración.

Aprovechando este elemento, la descarga debería llevar de 30 a 60 minutos. Siempre dependiendo de tu conexión. Una vez que hayas creado la unidad de arranque, tienes que realizar una instalación limpia de Windows 11 en tu PC. Esto puede llevar de 30 minutos a 60 minutos. El lapso mínimo necesario depende del hardware de tu computadora.

Suponiendo que tengas un PC de 8 GB de RAM, procesador i7+ y un disco duro de 1 TB, debería tardar 30 minutos. Para equipos con menos potencia, la demora puede ser superior al instalar Windows 11 desde una unidad USB.

Otros factores que afectan la instalación

Algunos otros factores que afectan el tiempo requerido para descargar e instalar Windows desde un USB, incluyen aspectos como la velocidad de la unidad USB, la velocidad del bus USB y la velocidad del procesador, entre otros.

Además, depende de en qué unidad esté instalando Windows 11, si una SSD o HDD. Recordemos que los discos SSD tienen una velocidad de lectura y escritura más rápida. Por lo tanto, llevará menos tiempo instalar desde ellos.

En promedio, hacen falta entre 30 minutos y 60 minutos para terminar de instalar el sistema operativo Windows 11. Habrás visto que cuando lo haces desde un USB, los plazos pueden exceder los tiempos calculados inicialmente.

¿Cuánto tiempo lleva instalar Windows 10 desde un USB?

Si nos vamos a la versión anterior, Windows 10 tardará entre 30 minutos y 60 minutos en instalarse en tu sistema desde una unidad USB de arranque. El tiempo necesario dependerá, como no de la configuración de tu equipo. Imaginando una buena conexión a Internet y un hardware de gama alta, la instalación debe demorar menos.

¿Cuánto tiempo lleva instalar Windows después del reinicio?

Al restablecer tu PC, se reinstala el sistema operativo Windows, independientemente de que hayas decidido conservar tus archivos personales o eliminarlos. El tiempo necesario para instalar Windows tras un reinicio dependerá, de nuevo, de la velocidad de tu disco; y si es un disco SSD tardará menos que si es uno HDD.

Puede llevarte entre 30 minutos y 120 minutos. El tiempo depende principalmente de tu red de Internet y si has decidido conservar tus archivos personales o eliminarlos. En el primero de los casos demorará más, inevitablemente.

¿Cuánto tiempo lleva instalar Windows en un SSD?

Instalar Windows en un disco SSD lleva menos tiempo que instalar Windows en un disco HDD debido a su mayor velocidad de lectura y escritura. Si tienes un PC con disco SSD, la instalación debería tardar entre 15 y 20 minutos.

¿Cuál ha sido tu experiencia al instalar Windows desde un USB? ¿Volverías a hacerlo de esa forma en el futuro?


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario