Ultra Review y Guía Práctica Placa Base GIGABYTE GA-Z68X-UD4-B3 Rev1.0 al detalle. Premio Características islaBit

17. GIGABYTE GA-Z68X-UD4-B3. Pruebas VI. @BIOS al detalle. Touch BIOS al detalle I

@BIOS al detalle

GIGABYTE GA-Z68X-UD4-B3. Utilidad Gigabyte @BIOS versión 1.0

Además, con @BIOS podemos revisar online si existen actualizaciones del propio programa (pulsando el icono «@») y revisar también si existen nuevas BIOS disponibles en los servidores dedicados de Gigabyte o actualizarlos directamente desde cualquier directorio. Así, la tarea de actualizar la BIOS y con ella expandir la compatibilidad de la placa base con mayores dispositivos, está más que facilitada.

El proceso resulta muy simple, tanto si usamos Q-Flash como si usamos @BIOS. Tras unos segundos de borrado y escritura, el chip de la BIOS M_BIOS quedará actualizado con el nuevo software. Tocará reiniciar y listo: placa base funcionando con la nueva BIOS, (o vieja, según sea el caso).

Según el tipo de BIOS, el procedimiento es similar, y en ocasiones es imposible volver atrás. Con las BIOS de tipo Award no tenemos conocimientos de algún caso de que no se pueda volver a otra BIOS anterior, como nos ha ocurrido con alguna de tipo AMI.

Touch BIOS al detalle

GIGABYTE GA-Z68X-UD4-B3. Utilidad Gigabyte Touch BIOS versión B11.0824.1. Menú Principal

Gigabyte actualmente ofrece con la Touch BIOS otra forma de configurar y manejar la BIOS más amigable que la Award de 16 bits, esta vez bajo Windows. Además, es compatible con tecnología con pantallas táctiles, pudiendo usar el teclado, ratón o la pantalla táctil; mayor versatilidad.

Veamos algunos de sus menús…

GIGABYTE GA-Z68X-UD4-B3. Utilidad Gigabyte Touch BIOS versión B11.0824.1. Sección Menú de  Overclock

GIGABYTE GA-Z68X-UD4-B3. Utilidad Gigabyte Touch BIOS versión B11.0824.1. Subsección Estado Actual de M.I.T.

GIGABYTE GA-Z68X-UD4-B3. Utilidad Gigabyte Touch BIOS versión B11.0824.1. Subsección Ajustes de Frecuencia Avanzados

Si echamos un vistado a nuestras capturas de la Touch BIOS, tenemos exactamente el mismo control que si manejásemos la Award BIOS desde el «CMOS Setup Utility» del arranque. No obstante, la primera herramienta no se traduce en una sustitución de la segunda, sino más bien un complemento bajo distintas plataformas (arranque o bajo S.O.) Esto implica que siempre que haya Touch BIOS existirá el «CMOS Setup Utility», accesible en el arranque. Esto es una gran noticia para los nostálgicos de la CMOS Setup Utility, pero quizá va siendo hora de conseguir una mejora sustancial en el arranque y no bajo Windows. Y esto nos lleva a la siguiente ventana y también problema:

La ventaja es simple. Podremos modificar la configuración de la BIOS fácilmente desde la utilidad Touch BIOS. El problema es que esto implica también prácticas de overclock, bajo Windows, por lo que nos lleva a arriesgar el S.O. con tal práctica por experimentar cuelgues por un mal uso. De experimentar algún cuelgue, es mejor sufrirlo en el arranque que no bajo el S.O. que sea, porque bajo Windows ya se manejan datos que en el arranque no. A pesar de ello, no deja de tener múltiples ventajas.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario