Review Teclado Gamer Mecánico OZONE STRIKE al detalle. Premio Rendimiento islaBit

5. OZONE GAMING STRIKE. Vistas Generales. Diseño y Acabado

OZONE GAMING STRIKE. Vista Superior

Como podemos ver, el teclado dispone de las 5 características más comunes de la mayoría de teclados.

  1. Tecla Intro en «L»
  2. Las 6 teclas en  configuración de  2 x 3 (filas x columnas) encima de las teclas de dirección
  3. Las 8 teclas multimedia sobre las teclas función, con pulsación de una tecla de función adicional
  4. Panel de control con LEDs en la zona derecha superior
  5. Tecla de función en lugar de la tecla menú de windows en la zona izquierda.

OZONE GAMING STRIKE. Vista Inferior

La parte inferior también dispone de las 3 típicas características de este tipo de teclados:

  1. 4 Patas de goma de elevada calidad, para antideslizamiento
  2. 2 Patas abatibles delanteras
  3. Sistema básico de fijación del reposamuñecas por doble horquilla

OZONE GAMING STRIKE. Vista Frontal

Respecto al recorrido de las teclas, tal como veremos es bastante alto, en torno al medio centímetro o más. Así que las teclas son bastante altas. Al usar el sistema mecánico del fabricante «de las cerezas» Cherry, la orden se ejecuta a los 3/4 de pulsación. No hace falta llegar hasta el tope de cada tecla. En esta zona frontal es donde se coloca el reposamuñecas. Creemos que es indispensable usarlo para una comodidad mínima ya que el teclado es bastante alto y el escalón que genera sobre la base de apoyo es considerable.

OZONE GAMING STRIKE. Vista Trasera

La parte trasera dispone del panel de conexiones en la zona derecha (izquierda en la fotografía). En primer lugar esta zona es la menos idónea para los diestros. Si tenemos el ratón en la derecha los cables deberán bordear por la izquierda, perdiendo longitud. Este panel debería situarse en la esquina contraria izquierda, huyendo de la zona diestra donde tendremos la alfombrilla del ratón (pensando en los diestros, que son la mayoría). Está claro que se ha optado por colocarlo ahí porque es la zona donde mayor circuitería electrónica discurre por el interior del teclado. Pero el Hub USB de 2 puertos y la toma de auriculares son circuiterías independientes del teclado, que podrían ir perfectamente por separado.

El cableado grueso de conexión nace del centro, siendo ésta la mejor zona para colocarlo, ya que facilita el giro del teclado, levantándolo y girándolo cómodamente como un volante. Esto es una tontería para cables finos, pero para éste no. Además, el alcance será el mismo tanto por la derecha como por la izquierda.

OZONE GAMING STRIKE. Vista Lateral Izquierda. Patas Abatidas

OZONE GAMING STRIKE. Vista Lateral Izquierda. Patas Abiertas

El perfil del teclado señala claramente la altura del teclado y de sus teclas, el abatimiento en pendiente tanto sin desplegar las patas posteriores como si las desplegamos y el escalón que genera en la zona frontal. Por ello la mejor solución siempre es usar el reposamuñecas. Este teclado es tan adecuado para un uso intensivo que emplear la base de plástico para estar cómodos con las muñecas resulta fundamental. Su aspecto y acabado es elegante y da síntomas de calidad, pero quizá su color mate no le haga mucho favor, además de que su diseño es demasiado básico


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