Review Teclado Gamer Mecánico OZONE STRIKE al detalle. Premio Rendimiento islaBit

6. OZONE GAMING STRIKE. Detalles I. Teclas. Funciones. Panel de Control. Recorrido y Funcionamiento Mecánico

Las Teclas y las Funciones

OZONE GAMING STRIKE. Detalle General Teclado Zona Izquierda

OZONE GAMING STRIKE. Detalle General Teclado Zona Derecha

Poco más podemos añadir referente a las teclas del Strike. En la parte superior dispone de las 7 teclas multimedia sobre las teclas función F1, F2, etc. Éstos caracteres están pintados en rojo y funcionan pulsando la tecla función de Ozone.

A parte, es curioso ver como las teclas N, M y Ñ, son caracteres en minúscula, mientras el resto son en mayúscula. Si Ozone quería otorgarle cierta personalidad a su Strike, tal vez algo habrá conseguido con esto; por lo menos diferente sí es.

OZONE GAMING STRIKE. Detalle Botón Ozone

La tecla función está entre la tecla CTRL y ALT izquierda, sustituyendo la teclas del menú de Windows. Recordamos que esta última función del menú de Windows se suele repetir en todos los teclados tanto en la derecha como en la izquierda, al igual que las teclas CTRL y ALT. Quizá hubiera sido más acertado colocar esta tecla función de Ozone en la parte derecha, ya que generalmente la gente usa la tecla de menú de Windows colocada a la izquierda, y ahora se sentirá obligada a cambiar de costumbre. En este sentido sería mejorable.

 

Panel de Control con LEDs

OZONE GAMING STRIKE. Detalle Panel de Control con LEDs

El panel de control no tiene ningún misterio. Tenemos la mancha de sangre roja y el nombre del modelo Strike en rojo y blando respectivamente sobre dicho panel. Este panel está formado por 3 LEDs de iluminación roja para las 3 funciones típicas de bloqueo numérico, de mayúsculas y de dirección. Hasta aquí todo es la máxima sencillez posible.

Recorrido de las Teclas

OZONE GAMING STRIKE. Detalle Altura de Teclas sin Pulsar

OZONE GAMING STRIKE. Detalle Altura de Teclas Pulsadas. Recorrido

Entrando ya en la mecánica del teclado, sin duda es la mejor característica del mismo. Este teclado hecha por tierra a cualquier teclado de membrada, eso ya de entrada. Su tacto es muy superior a éste y sobre todo su rendimiento es notable; se nota. La ventaja que suelen tener los teclados de membrana es que son menos duros y generalmente más silenciosos, y se ablandecen a lo largo de su vida útil perdiendo cierta efectividad. En cambio los mecánicos suelen generar algo más de ruido, algunos pueden ser un auténtico escándalo pero su tacto suele ser una auténtica gozada, algo más duros y con un recorrido algo más alto y con mayor sensibilidad, ya que no hace falta pulsar todo el recorrido para que la orden sea emitida.

Funcionamiento Mecánico ¿mejor que el de membrana?

Para entender cómo funciona un teclado de membrana, la membrana hace de puente de conexión sobre una placa plana, generalmente de 2 a 5 capas, situada debajo de cada tecla. Por ello es necesario pulsar la tecla hasta el final de su recorrido, y de no hacerlo así eficazmente la orden no es emitida.

En cambio, el sistema mecánico emplea dos bornes laterales sobre el tronco del recorrido de cada tecla, de modo que es capaz de emitir la orden sin necesidad de pulsar la tecla hasta el fondo, con 3/4 es más que suficiente, ya que es el propio tronco de la tecla quien hace de puente. Este comportamiento hace que el usuario que emplee el sistema mecánico y sepa defenderse con todos los 5 dedos de cada mano, acabe acelerando a la hora de escribir, siendo más eficaz el teclado con sistema mecánico que el teclado con sistema de membrana.

Además, para los jugadores es ideal el sistema mecánico para emitir las órdenes con la máxima rapidez posible, y que no sea el teclado el cuello de botella a la hora de transmitir cada una de las órdenes. Es por ello principalmente que el teclado mecánico suele tener el recorrido de mayor altura que el teclado de membrana debido a su tronco que ejerce de puente y que según la calidad del sistema empleado, dure bastante más que el de membrana, conservando su dureza inicial.

Si comparamos ambos sistemas, dejando de un lado los famosos teclados de tecla plana para MAC o los usados para portátiles, puede resultar incluso un cambio abismal en las costumbres del usuario. Los usuarios que les gusten los teclados mecánicos la gran mayoría no cambiarán este sistema  en sustitución por el de membrana; eso ni en broma. Los usuarios que cambien de uno de membrana a uno mecánico pueden notar una diferencia a veces incluso brusca por la costumbre ya establecida con el sistema de membrana. En resumen, el tema es acostumbrarse y después decidir, no decidir sin acostumbrarse. Aquellos que no han usado en su vida un teclado mecánico como el Strike y siempre han usado uno de membrana, deberían plantearse trastearlo, aunque fuese prestado por unos días…


Deja un comentario