Review Teclado Gamer Mecánico OZONE STRIKE al detalle. Premio Rendimiento islaBit

7. OZONE GAMING STRIKE. Detalles II. Desmontaje de las Teclas. Sistema Mecánico. Rendimiento

Desmontaje de las Teclas

OZONE GAMING STRIKE. Desmontando las Teclas

Para desmontar las teclas usamos la herramienta adjunta, que no es más que un anillo con doble brazo para enganchar cada tecla con facilidad y extraerla sin apenas esfuerzo. Como ya hemos dicho, todas las teclas del mismo formato pueden ser desmontadas. Esto es una gran ventaja con el tema de la limpieza interior del teclado, sin necesidad de desmontarlo por detrás.

Sistema Mecánico. Rendimiento

OZONE GAMING STRIKE. Detalle Mecánica Teclas Cherry I

OZONE GAMING STRIKE. Detalle Mecánica Teclas Cherry II

Ozone ha empleado el sistema mecánico del fabricante Cherry para equipar al Strike de uno de los mejores sistemas de pulsación con conectores bañados en oro, centrándose de lleno en esta característica obviando el apartado de aspecto y diseño. Aquí lo fundamental es el rendimiento y dejarse de tonterías. Esto define claramente lo que es el Strike, un teclado muy sencillo pero de elevado rendimiento.

Por si eso fuera poco, gracias al adaptador de USB a PS2 el teclado funciona de otra manera que si solo se conecta por USB (la interfaz USB viene «recortada» por defecto). Así que es ideal disponer de una placa base con conector PS2 para teclado, ya que con ello habilitamos la capacidad extra que permite emitir múltiples órdenes a la vez, en el mismo milisegundo, sin preocuparnos por la cantidad. Generalmente los teclados de membrana aceptan de 3 a 5 pulsaciones simultáneas, siendo esta cantidad muy pobre para un teclado destinado a jugadores. Directamente todos estos teclados deberían ser descartados por cualquier jugador que se considere ya de nivel medio o superior. Esto es sagrado para que el teclado cumpla con las expectativas del jugador en cada partida, ya que de nada sirve equipar un teclado gamer con multitud de funciones y macros si luego no tiene tal función «NKey Rollover» enteramente funcional (pulsar todas las teclas del teclado a la vez y que ninguna no emita su orden). Esta sin duda es su mejor característica además de la cómoda pulsación de cada tecla sin necesidad de pulsar todo el recorrido máximo para emitir cada orden.

OZONE GAMING STRIKE. Detalle Teclas A – S – D – W con Caracteres Rojos

Si sustituimos las teclas, esta es la estampa que nos queda. Quizá sea un poco absurdo este tipo de cambio, pero bueno, parece una moda que los teclados gamer traigan este tipo de teclas para cambiar, que poca funcionalidad aportan y que se centran únicamente en el aspecto visual, en nada más.